fbpx
+505 89809991 contacto@ministeriodelreino.info
Insensatos

“Los Insensatos”

En algunos versículos de la biblia podemos encontrarnos con la palabra “Insensatos” pero ¿qué significa?, Insensato significa Estúpido. Esta Palabra se puede encontrar en el Hebreo como “Kesil” que significa insensato, necio, estúpido, zoquete. En Hebreo hay tres distintos términos para describir a tres clases distintas de Necios. La primera ya la mencionamos, Kesil, hace referencia a la persona que se aferra a su ignorancia. La segunda, Ewiyl, es la persona moralmente corrupta, pervertida e irracional. La tercera, Nabal, es una persona tozuda (que se mantiene firme o inamovible en su actitud, aunque se le den razones en contra) cuya necedad lo vuelve un embrutecido.

La palabra de nuestro Señor Jesucristo dice en Salmos 14:1 “dice el necio en su corazón no hay Dios”. De modo que los insensatos, los necios, los irracionales y los burladores comienzan a alejarse de Dios y el tener esa aptitud hace que comience a surgir el enojo y del enojo se deriva el rencor, la ira, el odio, etcétera y sabemos que todo esto pueda llevar al homicidio. ¿Se puede cometer un homicidio por un enojo? si y sobre eso ya lo hemos hablado en las predicas acerca del perdón.

Estimado hermano lector le facilitamos este enlace que lo llevará a una biblia virtual. Ahí podrá buscar todos los versículos que en esta y en otras prédicas encontrará. Biblia virtual: https://www.biblegateway.com/

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada de nuestro contenido:

Facebook

Youtube

Deja un comentario